La cabalgata a las Cataratas Las Chorreras y La Victoria te llevará a través de pastizales y parches de bosque seco hacia la región del Rincón de la Vieja.
Vas a estar en la Hacienda Guachipelín, uno de los íconos de la ganadería de la provincia de Guanacaste.
La Hacienda Guachipelín tiene 1.400 hectáreas (3.460 acres) y tres ríos la cruzan, Blanco, Colorado y Negro.
El rancho ha reservado grandes extensiones de bosque seco que son reforestadas con especies nativas. Esto, junto con una topografía suave, cascadas, aguas termales y diferentes ecosistemas, hacen de Guachipelín uno de los puntos culminantes de la región del Pacífico Norte.
¡Y es ideal para una excursión a caballo!
Llegarás a zonas que sólo se pueden ver montando a caballo, combinando las sensaciones de los vaqueros guanacastecos con los exuberantes bosques y los impresionantes paisajes.
Los caballos utilizados por la Hacienda para los tours son muy bien tratados y se comportan muy bien. Ellos conocen la ruta, y solo debes conocer algunos comandos básicos para disfrutar plenamente de este tour. Pero si eres un jinete experimentado y deseas un caballo un poco más energético, por favor, pídelo en el momento de la reserva.
Comenzarás el tour en las caballerizas, con tus guías certificados dándote un casco y una charla de seguridad con todas las instrucciones necesarias.
Los primeros treinta minutos se recorren en pastizales y parches del bosque hasta llegar a un anillo rocoso natural donde se encuentran Las Chorreras, dos cascadas gemelas que caen en una piscina de agua mineral de color turquesa.
Al salir de este oasis, súbete al caballo y cabalga veinte minutos más a través de una topografía y vegetación únicas hasta llegar a Río Negro y a la cascada Victoria de 115 pies de altura (35 metros).
Siente el sol, date un baño y relájate en este mágico lugar con los sonidos del agua en la espalda. ¡Esto es el paraíso!
Tendrás tiempo para relajarte y vivir plenamente esta experiencia antes de volver a montar en la silla para tu cabalgata de 45 minutos de vuelta a los establos de la Hacienda.
Los experimentados vaqueros del rancho guían todas las cabalgatas en la Hacienda Guachipelín.
Por favor, use zapatos cerrados, así como pantalones largos o shorts hasta la rodilla.