La sostenibilidad en Asuaire forma parte integral de nuestra estrategia de negocio y de nuestras operaciones día a día. Como parte de nuestra filosofía de trabajo, el concepto de sostenibilidad siempre ha ido de la mano con la empresa; estamos conscientes y actuamos sobre la premisa de aprovechar nuestros recursos de una forma inteligente y efectiva, minimizando el desperdicio y la huella en el planeta.
Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible como un factor presente en todas nuestras actividades. Además de ser una empresa verde hay una responsabilidad mayor que va más allá del cumplimiento de regulaciones ambientales, optando por la implementación de conceptos de producción más limpia y políticas de recursos humanos.
El objetivo es lograr un equilibrio social, económico y ambiental para asegurar la continuidad de la empresa en el largo plazo.
Satisfacer a nuestros clientes con viajes y tours de calidad, con un alto componente de servicio, flexibilidad y soporte personalizado, salvaguardando el medio ambiente y los recursos naturales.
Consolidarnos como una de las mejores empresas de turismo en cada uno de los destinos que promocionamos, siendo reconocidos por nuestro alto valor de respeto a nuestros clientes, organización y ambiente.
Lograr un trabajo de calidad bajo un sentido ético y moral donde el resultado beneficie de una forma transparente a las partes interesadas.
Centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.
Fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común compartiendo la información y los conocimientos.
Aseguramos las oportunidades de desarrollo con base en el mérito y la aportación profesional.
Actuamos con profesionalidad, integridad, moral, lealtad y respeto por las personas y el entorno.
Dirigimos nuestras actuaciones hacia la consecución de los objetivos del proyecto empresarial tratando de superar las expectativas.
Promovemos la mejora continua y la innovación para alcanzar la máxima calidad con criterios de rentabilidad.
Nos comprometemos social y culturalmente con la comunidad. Adaptamos nuestras estrategias empresariales a la preservación del medio ambiente.
Contamos con un Programa de Manejo de Residuos fomentando la separación adecuada de los residuos para destinarlos a reciclaje mediante los centros de acopio de Ecolones.
Separamos el papel y cartón, plástico, tetrapack, aluminio, especiales y adicionalmente contamos con un sistema de compostaje mediante el cual la materia orgánica se transforma en abono.
Hemos tomado varias medidas para fomentar el uso consciente y el ahorro de la electricidad:
Con respecto al uso eficiente del agua hemos tomado las siguientes medidas:
Tenemos excursiones específicas para la división de Excursiones para los Cruceros (Shore Excursions) para que podamos manejar sin problemas personas con movilidad reducida. Ejemplo: Vagones del tren adaptados, senderos 100% adaptados para sillas de ruedas.
Se imparte una charla o se comparte material informativo anualmente enfocada al manejo de personas con discapacidad.
Hemos realizado donación de materiales para los departamentos de Educación Física de escuelas de bajos recursos y niños en riesgo social.
Contamos con un Programa de Turismo en La Carpio con la Fundación Sifais mediante el cual brindamos a jóvenes herramientas para insertarse en el campo laboral.
Apoyamos a la Fundación Corcovado desde el año 2012 en su trabajo de conservación, educación ambiental y fortalecimiento comunal en la Península de Osa.
Apoyamos iniciativas que promueven el desarrollo social y cultural de las comunidades.
Junto con el InBio y otras organizaciones hemos realizado jornadas voluntarias de siembra de árboles nativos en distintos lugares del país.
Anualmente cada inicio de temporada realizamos con todos los compañeros una limpieza en Puntarenas alrededor de la vía del tren.
Adicionalmente apoyamos iniciativas de otras organizaciones participando en jornadas de recolección de basura en distintas zonas del país.
Priorizamos la contratación de servicios locales y proveedores conscientes en cada provincia o comunidad para fortalecer las fuentes de empleo y generar oportunidades en todos los puntos del país en los que trabajamos.