Este Parque Nacional fue creado para proteger la biodiversidad alrededor del área del Volcán Rincón de la Vieja. Se extiende sobre 14083 hectáreas de bosque semicaducifolio y bosque muy húmedo e incluye un terreno rocoso árido en altitudes que van desde los 1950 pies hasta los 5748 pies sobre el nivel del mar en los lados Caribe y Pacífico de la Cordillera Volcánica de Guanacaste. Las fumarolas, las piscinas de lodo caliente y los espeluznantes pozos de vapor de Las Pailas crean un paisaje asombroso.
La ruta de senderismo dura unas dos horas. Durante esta caminata podrás ver la Cascada secundaria, que tiene unos 195 pies de altura y está ubicada en un terreno rocoso devastado por las erupciones volcánicas.
El recorrido no solo brinda la oportunidad de apreciar las maravillas geotérmicas de Rincón de la Vieja, sino que también permite una vista cercana de un bosque antiguo de cientos de años. Enormes árboles protegen a monos araña, hormigas cortadoras de hojas, tucanes y todo tipo de criaturas grandes y pequeñas.
Ropa cómoda, zapatos para caminar, bloqueador solar, sandalias, cámara, repelente de insectos
Transporte, Guía profesional y bilingüe, entrada.