El Bosque Nublado de Santa Elena se encuentra a 1600 metros (5250 pies) sobre el nivel del mar, y tiene 12 kilómetros (7.5 millas) de senderos bien mantenidos con hermosas vistas y paisajes mágicos.
Es administrado en forma privada por el Colegio Secundario Profesional Técnico de Santa Elena y resguarda más de 300 hectáreas (741 acres) del bosque. La Reserva de Santa Elena es menos concurrida que la Reserva de Monteverde, y te dará una gran oportunidad de experimentar el bosque nublado en todo su esplendor.
El tour
La Caminata por el Bosque Nublado de Santa Elena comenzará cuando te recojan en tu hotel. Notarás que el camino de entrada a la sección de Santa Elena en Monteverde es de lastre, generalmente en buenas condiciones. Sin embargo, en días lluviosos, y en total seguridad, será parte de la aventura. Los paisajes son hermosos en la ruta a la reserva y todo es tan verde que te parecerá surreal.
Al llegar a la reserva y mientras tu guía paga las entradas, tendrás tiempo para prepararte usar los baños antes de comenzar la caminata por el Bosque Nublado de Santa Elena.
Al comenzar notarás que este bosque es más húmedo que el resto de Monteverde. Los vientos que llegan a Santa Elena se cargan de agua del Caribe, y hay tanto musgo cubriendo todo que incluso en los días soleados se siente la humedad.
Mientras caminas por los fáciles senderos, tu guía te dará toda la historia natural de esta increíble reserva. Te contará de las plantas y los árboles, interrelaciones, diversidad. También podrás ver más vida silvestre. En este parque hay tres especies de monos, perezosos de dos dedos, coatimundis de nariz blanca, pecaríes, y en términos de aves se pueden encontrar el Quetzal Resplandeciente, el Pájaro Campana y algunas de las 26 especies de colibríes que viven en estos bosques.
Esta es una caminata mágica, incluso si estás emocionado por ver la vida silvestre, te recomendamos que lo disfrutes. Tómate el tiempo para beber la belleza de la vegetación colgando, los bejucos, el musgo espeso y húmedo, las gotas que caen de cada punta de las hojas. Usa tus sentidos y disfruta de esta impresionante caminata por el Bosque Nuboso de Santa Elena.