Ir al mar en Manuel Antonio, debería ser obligatorio. Y el Tour en el Catamarán Iguana lo prueba. Como cuando estés en la cubierta del barco, mirando la selva tropical bailar con las olas, y el asombroso paisaje de hoteles y casas mezclados en los tonos verdes. Será un recuerdo que mantendrás para siempre.
Los colores son profundos, la brisa refresca el calor del sol tropical y los avistamientos de delfines alegran las caras de todos los pasajeros.
El Tour en el Catamarán Iguana comenzará en la marina de Quepos, donde la tripulación estará esperando. Conocerás a tu guía y el catamarán se deslizará lentamente en un viaje que te dejará sin aliento.
El bote es muy cómodo, y bastante grande, por lo que tendrás mucho espacio para moverte en todas direcciones, mientras disfrutas de la fruta fresca y la música a bordo.
Te acercarás a las pequeñas islas frente al Parque Nacional y verás varias especies de aves marinas. Las posibilidades de ver delfines nariz de botella y manchados son bastante altas y en temporada los avistamientos de ballenas jorobadas son muy comunes.
Las ballenas jorobadas del norte normalmente llegan a Costa Rica en diciembre y pueden ser vistas hasta alrededor de abril, mientras que el tiempo de las ballenas jorobadas del sur va desde julio hasta principios de noviembre. La temporada alta es sin duda, de agosto a octubre.
Si tomas el tour para la mañana, irás a un popular lugar para hacer snorkel y buceo en el área y te deleitará bajo el agua mientras ves varias especies de peces pequeños, estrellas de mar, pulpos y a veces y con suerte, puedes incluso ver una tortuga marina alimentándose alrededor.
Si tomas el tour en la tarde, prepárate para una puesta de sol impresionante.
Como todos sabemos, el atardecer en los trópicos es rápido, sin embargo, cuando se navega, en el suave movimiento de las olas, el tiempo parece detenerse cuando el cielo se torna rosa y anaranjado, a veces con un verde tenue o un púrpura radical brillando detrás.
Es una experiencia única y mágica y mantendrá un lugar en tu corazón para siempre.