El teleférico del Arenal te llevara a un ritmo muy lento a través del bosque tropical, ofreciéndote vistas impresionantes tanto del volcán y el lago y como del bosque inmediato.
Estarás en todo momento acompañado por un guía bilingüe experto en la naturaleza tropical de la región del Volcán Arenal. Este tram tiene la peculiar característica de que puedes detener la góndola en cualquier punto, una libertad poco usual en este tipo de actividad y que, te permitirá disfrutar de la reserva natural a tu alrededor a tu gusto.
Además de que podrás observar y fotografiar aves únicas como el halcón blanco, tucanes de diferentes especies, búhos y lechuzas mimetizados en las copas de los árboles y una impresionante variedad de especies más pequeñas como tangaras o pájaros carpinteros.
Al llegar a la cumbre, el teleférico se detendrá en una gran plataforma donde podrás ver el bosque lluvioso que te rodea, fotografiar extraordinarios paisajes, así como hacer una caminata corta por un sendero dentro del bosque acompañado de tu guía especializado en naturaleza tropical.
Desde la plataforma podrás ver la inusual cara Sur del volcán, una vista sobrecogedora del lago, el bosque y cientos de kilómetros de praderas onduladas.
Hay dos maneras de bajar de la plataforma, puedes elegir volver en el teleférico donde la experiencia de la subida será complementada con otras especies y más aves.
O, si quieres puedes continuar la experiencia y hacer el tour de tirolina del parque.
Al pie del teleférico hay un restaurante moderno y otro mirador que te ampliará las vistas de la cumbre y la góndola.