La Aventura Extrema en el Parque Selvatura se lleva a cabo en un santuario privado y parque de aventura muy cerca de la Reserva de Santa Helena.
Selvatura tiene 13 cables, incluyendo uno de 1 Km (3280 pies), 15 plataformas. Un total de 2,4 millas (4 km) en tirolesas y el columpio de Tarzán sobre una extensión de bosque nuboso virgen especialmente impresionante.
Junto a los cables, tienes además 1. 8 millas (4 Km) de’ Walkways’.
Con un costo adicional, también puedes visitar un fantástico jardín de colibríes, un jardín de mariposas y una exhibición de anfibios y reptiles.
Usarás equipo de seguridad, casco y guantes de primera calidad.
Personas de todas las edades pueden disfrutarlo, pero no está prescrito para personas con exceso de peso o embarazo.
También puedes divertirte mucho en el Tarzán Swing. Esta experiencia te llevará en un columpio a través del bosque atado a un cable de alta seguridad.
Y, además, puedes intensificar la experiencia de la Aventura Extrema reservando la opción de Superman. Una experiencia a manos libres que te permite volar por el bosque vestido con un arnés especial para todo el cuerpo y sobrevolando el bosque tumbado en la icónica posición de superhéroe.
Comenzarás el tour cuando te encuentras con tus guías y te preparan con todo el equipo de seguridad necesario.
Luego, comenzarás a caminar en el bosque para comenzar el tour de canopy en la primera plataforma.
Pero antes de iniciar, recibirás una charla de seguridad e instrucciones de tus guías turísticos. Por favor, asegúrate de que lo entiendes todo bien, ya que estas son pautas vitales una vez en las tirolesas.
Las primeras tirolesas son más cortas, y las líneas se alargan a medida que avanzas en el recorrido. De esta manera, te acostumbrarás a toda la actividad antes de llegar a las tirolesas más largas.
Al terminar el tour de canopy, comenzarás los walkways.
Los puentes combinan 1.8 millas (4 Km) en una red de senderos que incluye ocho puentes colgantes de diferentes longitudes variando de los 170 pies a los 560 pies (51 m a 170 m).
Todos los puentes tienen 5 pies de ancho (1.5 m) y resisten hasta 80 personas. Tienen barandillas hasta el pecho, creando un sistema seguro de senderos aéreos.
Se recomienda ir con un guía naturalista que pueda interpretar el bosque nublado para ti. Esto lleva un costo extra. Si estás Interesado, por favor avisa en el momento de la reserva.