El tour de Tubing en el Río Negro se disfruta en la Hacienda Guachipelín en la base del volcán Rincón de la Vieja.
Guachipelín es un próspero rancho de ganado y caballos y un importante centro de aventura de la zona.
La región está cubierta por el casi extinto bosque tropical seco, y dependiendo de la época del año que se visite, puede estar muy verde, o seca y polvorienta; aunque siempre es interesante y hermosa.
Tu tour comenzará en el centro de aventura, donde te reunirás con tus guías. Ellos te prepararán para la primera parte del viaje, una cabalgata de 45 minutos a través de la hacienda y hacia el río.
Los caballos son muy tranquilos, están bien tratados y muy acostumbrados a los turistas. Sin embargo, si deseas tener un caballo más vigoroso, por favor avísanos con anticipación para que podamos conseguirte uno de los caballos que trabajan en la hacienda.
Con suerte podrás ver monos, coatimundis, u otra vida silvestre en el camino, y sin duda, serás testigo de muchas especies de aves de colores.
Cuando llegues al punto de salida, tus guías te darán instrucciones sobre cómo manejar las balsas individuales, pues irás a la libre por el río. Recuerda que varios guías turísticos te acompañan para garantizar tu seguridad.
Debes asegurarte de entender todas las instrucciones y hacer todas las preguntas que puedan surgir, justo ahí. No es nada complicado, pero en excursiones de aventura es transcendente saber las reglas.
Una vez en el río, disfrutarás de un paseo divertido, emocionante y fantástico en una corriente poco profunda pero muy intensa.
Sentado cómodamente sobre tu espalda y seguro en todo momento, tendrás el viaje de su vida y ¡te sentirás tan libre y alegre como un niño!
Bajarás por el río durante un par de horas hasta llegar a una zona donde se ensancha, al final de su viaje.
Tendrás un lugar para cambiarte de ropa y viajar de regreso al Centro de Aventura.