La Cabalgata por Finca Aquiares comienza al darte la bienvenida a una de las haciendas más grandes de Costa Rica.
Aquiares es una hacienda de café, y además es una comunidad en la que sus trabajadores creen profundamente que el café sano proviene de gente sana y de un ambiente igualmente saludable.
Y si bien es una hacienda privada, es el esfuerzo de toda la comunidad que se identifica con la tierra, la producción y la finca. Esta será la experiencia que vivirás al ver esta cultura de las montañas costarricense a lomo de caballo
El tour
El sonido de las oropéndolas desde los enormes árboles de la hacienda te dará la bienvenida al empezar el tour por esta enorme productora de café, que trabaja desde finales del Siglo XIX.
Se te recibirá con un café y pastelillos y tendrás tiempo para prepararte para un día lleno de aventura y alegrías.
Los caballos de la hacienda son dóciles y están acostumbrados a llevar jinetes sin experiencia. Se conocen bien los caminos de la finca y podrás manejar al tuyo aún cuando sea la primera vez que montas en tu vida.
Si deseas un caballo más brioso por favor, hazlo saber con antelación de modo podamos darte una experiencia más a tu gusto.
La primera parte del tour será en los establos desde donde, después de una corta charla de seguridad e instrucciones, comenzarás a conocer la región desde la grupa de tu caballo.
Primero visitarás la catarata de Aquiares, una espectacular caída del agua que se esconde en la belleza de las montañas. Y si quieres puedes darte un chapuzón en la laguna en la base de la caída de agua.
Luego visitarás el Mirador del Ceibo.
Los ceibos son los árboles más grandes del Neotropico y Aquiares tiene varios que, con sus copas enormes y su altura impresionante te darán la sensación de ser vigilantes que cuidan el pueblo y el cafetal.
Luego del mirador del Ceibo, pasarás al beneficio de café donde verás al detalle el proceso del grano de exportación y tendrás tiempo también para experimentar el área de tostado y de catación de la finca.
Al salir del beneficio pasarás a visitar la icónica iglesia de Aquiares en el centro del pueblo y por último llegarás a nuestra cafetería y tienda para que puedas tomarte, si quieres, una deliciosa taza de café y comprar recuerdos para tus seres queridos.