La Caminata por la Estación Biológica La Selva lo llevará a recorrer un reconocido centro de investigación de la selva tropical. Aquí caminarás con un verdadero experto en naturaleza tropical que te permitirá entender y maravillarte con el ecosistema más complejo del planeta.
Más de 4,000 acres (160 ha) fueron adquiridos por primera vez por la Organización para Estudios Tropicales para hacer crecer una reserva protegida y la Estación Biológica La Selva. En la actualidad está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para el estudio de la selva tropical. Cada año se invita a unos 100 estudiantes universitarios y 300 científicos a utilizar las numerosas posibilidades de investigación y los laboratorios de alta calidad.
Estos científicos comparten sus conclusiones combinadas con los visitantes que vienen a experimentar una caminata por la naturaleza genuina y esclarecedora.
En este tour, podrás ver mucha vida salvaje, desde las coloridas ranas venenosas hasta los fieros pecaríes. Aún así, lo más importante es que aprenderás sobre las condiciones que afectan a este entorno, las relaciones y las adaptaciones.
Al llegar a la Estación Biológica La Selva, conocerás a tu guía naturalista que te acompañará en una enriquecedora caminata por algunos de los 48 Km. de senderos disponibles.
Tu guía te mostrará diferentes especies de flora y fauna y te hablará de su parte más importante en el ciclo de la vida.
Durante tu caminata aprenderás cómo la asociación de vida silvestre y plantas opera colectivamente en la formación de hábitats estables. También escucharás acerca de todas las formas en que puedes proteger la naturaleza circundante para las generaciones futuras.
A menudo se ven en esta parte del tour los monos Capuchinos y Aulladores, además de perezosos de tres dedos. Su guía, que pasa todos los días en estos senderos, conoce los escondites de la vida silvestre. Él o ella también le dará toda la historia natural de las criaturas que llegue a ver.
La Selva también es percibida como un refugio para los observadores de aves, y gente de todo el mundo viene a ver algunos grandes objetivos. Podrás ver aves como la Cotinga nevada, el Cuervo de las Frutas de Garganta Púrpura, el Ibis Verde, el Sungrebe, el Manakin de Cuello Blanco, la Gran Guacamaya Verde, el Gran Tinamou, el Trogón de Cola Negra, el Colibrí de Pecho Azul, y muchas más.
Los senderos de concreto le permitirán caminar fácilmente ya que le mostrarán una diversidad de ecosistemas fascinantes.