El Canopy en Hacienda Guachipelín es una aventura de primera clase que se desarrolla en el cañón del río Blanco en la parte baja del volcán Rincón de la Vieja. Una enorme grieta de piedra blanca llena de bosque, aves y vida silvestre.
Disfrutarás intensamente de siete cables de tirolesa, dos columpios Tarzán, un rappel controlado de 20 metros, un puente colgante y una pared natural de escalada en roca, así como de travesías y subidas Vía Ferrata.
Además, podrá ver monos aulladores y de cara blanca y varias especies diferentes de aves en este raro ecosistema.
Canopy in Hacienda Guachipelín se inicia cuando tus guías te acomodan el arnés de seguridad, y te dan los guantes y el casco.
La seguridad es una prioridad para cualquier guía de aventura en Costa Rica, por lo que la primera parte del tour será una breve sesión informativa de seguridad junto con una charla sobre el equipo que llevas puesto para que puedas participar en la actividad.
Debes estar seguro de entender todas las instrucciones dadas. Por favor, pregunta si no entiendes algo.
Tu arnés estará firmemente atado a un cable de acero mientras tu pasas volando de un árbol alto a otro árbol alto disfrutando de la emoción de viajar docenas de metros sobre el piso de la selva tropical.
Luego de los primeros cables seguirás a una caída de rappel controlado y subirás por una pared vertical del cañón.
Tendrás dos guías contigo -al menos uno al frente de la fila y el otro al final de la fila para aumentar la seguridad de todos los pasajeros.
Estas partes del recorrido van desde un desafío razonable hasta la emoción fuerte. Uno de los puntos culminantes del tour es el Columpio de Tarzán (O Tarzán Swing) además de uno de los más emocionantes.
Te sentarás en el borde de la plataforma y sujetado con seguridad al cable de acero, darás un salto al vacío para quedar columpiándote como Tarzán hasta llegar a la siguiente plataforma.
Luego y como para darte un recreo caminarás por los puentes colgantes y verás la fantástica naturaleza que te rodea. Los puentes se pueden mover un poco, pero son extremadamente seguros.
Además, te darán una oportunidad fantástica de disfrutar de la selva tropical desde un ángulo diferente.
La pared natural de escalada viene después para hacerte ejercitar tu fuerza mental y física. No te preocupes, personas de todas las edades y niveles de habilidad la han escalado.
Recuerda que estarás con un equipo de guías profesionales que siempre te apoyarán.
Después de esa última parte volverás al hotel con una sonrisa en la cara y una gran historia de la que hablar cuando vuelvas a casa.