Hacer la catarata La Fortuna en coche te permitirá tener el tiempo necesario para quedarte todo lo que quieras en este magnífico paisaje y disfrutar plenamente del gran regalo de la naturaleza.
Catarata La Fortuna se encuentra en una reserva privada de 210 hectáreas (518 acres) propiedad de una asociación comunitaria. La región ha prosperado gracias al dinero recaudado de miles de visitantes.
Esta adyacente al Parque Nacional Volcán Arenal formando una zona de amortiguamiento entre los pastizales externos y el frágil ecosistema del bosque tropical
Cuando llegues a la reserva, notarás un estacionamiento de buen tamaño donde el coche puede permanecer seguro mientras visitas la cascada más popular de Costa Rica. Es importante llegar temprano para conseguir espacio.
Después de conocer a tu guía turístico y pagar la tarifa de entrada a la reserva, notarás que, al entrar hay baños, una plataforma que da a un hermoso mirador, una tienda de recuerdos y el centro de información. Pero la caminata realmente comienza en la escalera de acceso al río La Fortuna.
Aproximadamente 500 gradas hacia abajo y a través de la selva tropical para llegar al impresionante fondo de la cascada. La escalera es bastante ancha y, a medida que bajas, comenzarás a sentirte inmerso en la vida silvestre.
Tu guía turístico señalará docenas de especies de aves de la zona y, tal vez, si tienes suerte, monos, perezosos, coatíes u otros mamíferos que habitan en la reserva.
Llegarás a una plataforma en el fondo de la cascada desde donde puedes tomar un descanso y aprovechar para tomar fotografías y simplemente respirar el esplendor natural.
Dependiendo de la temporada, puedes nadar en la laguna o un poco más abajo en una piscina natural que es formada por el río.
Después de disfrutar de los colores y aromas del bosque tropical, el aire fresco y húmedo y las sensaciones de Catarata La Fortuna, puedes comenzar a subir de nuevo. Notarás que hay áreas para tomar descansos en el camino.
Después, es posible que también desees visitar los senderos opcionales de orquídeas y mariposas donde puedes concluir este homenaje a la naturaleza.
Lo más destacado