El tour Combinado Serpentario y Ranario comienza cuando tu transporte con guía turístico te llevará al pueblo de Santa Elena y al ya reconocido Serpentario de Monteverde con su colección de más de 30 especies diferentes de anfibios y reptiles.
Al entrar, tu guía te dirá las diferencias fundamentales entre las víboras y las serpientes no venenosas en Costa Rica.
Luego verás un área con varias especies de tortugas, así como Iguanas Verdes y Basiliscos Esmeralda.
A continuación, pasarás a los terrarios donde se encuentran algunas especies de serpientes de Monteverde, así como de Costa Rica. Han aclimatado estos contenedores de vidrio según la temperatura, humedad y vegetación de los reptiles para que estos se sientan como en casa.
Aprenderás mucho sobre las serpientes de Costa Rica, y lo más importante, sabrás cómo reconocerlas y dónde buscarlas.
Entre las serpientes de la exhibición de serpientes costarricenses, también se encuentran la infame fer-de-lance – conocida como “Terciopelo” (Bothrops asper) por su agresividad, agilidad y veneno neurotóxico; así como las coloridas pero mortíferas Bocaracás (Bothriechis schlegelii), la enorme Matabuey (Lachesis stenophrys) y las increíbles boas constrictoras.
De vuelta en el vehículo, tu guía y conductor te llevarán a la Frog Pond o Ranario de Monteverde, a menos de una milla de distancia (1,3 km).
Al llegar al ranario, otra serie de terrarios con paneles de vidrio aclimatados te recibirán para mostrarte más de 25 especies de ranas locales y otros anfibios.
Este es un tour para experimentar la emoción de ver estas diversas especies, pero principalmente para aprender de ellas con los guías especializados.
A medida que los sigas en ambos lugares, verás especies tan curiosas como la pequeña «Rana de los pantalones de mezclilla” también llamada “Ranita Venenosa Rojiazul” (Oophaga Pumilio), una joya de color rojo brillante y patas azules de las tierras bajas; así como la extraordinaria rana venenosa de color verde y negro (Dendrobates auratus) que sólo se encuentra en esta sección de América Central.
También disfrutarás de la famosa rana de ojos rojos (Agalychnis callidryas) y otros anfibios de Costa Rica como el sapo marino, el sapo de caña, la rana leopardo y la increíble rana transparente o de vidrio.
Esta es una experiencia muy cómoda, ideal para las tardes lluviosas o si te sientes un poco cansado de los viajes y aventuras, pero aun así quieres hacer algo. Y es especialmente fantástico para los amantes de las serpientes y las ranas.
Lo más destacado