El tour de Rafting en el Río Sarapiquí se lleva a cabo en Hacienda Pozo Azul, una finca de costarricenses que ha pasado de ser un negocio de producción de leche y carne a convertirse en uno de los pilares del progreso turístico sostenible de la zona.
La región de Sarapiqui por otra parte es una exuberante llanura formada por el río, rodeada de impresionantes bosques lluviosos vírgenes.
El cristalino río Sarapiquí viaja a lo largo de potreros y grandes extensiones de bosque lluvioso de galería con árboles altísimos, cubiertos por enormes enredaderas. También es el hogar de tres especies diferentes de monos, dos tipos de perezosos, más de cincuenta variedades de reptiles y anfibios y cientos de especies de aves.
Este increíble escenario hace que el rafting en el río Sarapiquí sea un viaje fabuloso. Los rápidos de clase III son perfectos para principiantes y niños. Esta aventura es un equilibrio ideal de relajación, diversión y emoción, ya que hay muchas oportunidades para ver vida silvestre en áreas tranquilas.
Al llegar a la Hacienda Pozo Azul, encontrarás los vestidores para prepararte para el inicio del viaje.
Tu tour comenzará cuando conozcas a tus guías, y ellos te lleven al “put-in” a la orilla del río.
Estarás con guías de río profesionales, que te prepararán con las indicaciones que necesitarás sobre cuándo y cómo manejar tu remo, así como el lugar más adecuado para ti en la balsa de rafting.
También le darán instrucciones de seguridad. Por favor, asegúrate de entender todo bien y haz todas las preguntas que necesites.
Durante tu viaje entrarás en rápidos con nombres graciosos como «Confusión», «Fuerza Aérea» y «El Cañón». ¡Es como un parque de diversiones!
A medida que avances en el tour, los rápidos disminuirán, y podrás saltar al río y flotar bajo el cielo en perfecta tranquilidad.
Al terminar, disfrutarás de algunas frutas y refrescos a la par de una poza donde puedes nadar un rato, si quieres.
Un transporte de la hacienda te llevará de vuelta a Pozo Azul encontrará duchas y vestidores.