Este maravilloso tour de Rafting por el Río Sarapiquí (Clase III y IV) se lleva a cabo en la Hacienda Pozo Azul.
La Hacienda Pozo Azul es un pilar de la próspera región del río Sarapiquí. Originalmente una hacienda ganadera y productora de lácteos, esta empresa familiar ha estado aquí por décadas, constantemente dedicada a mejorar la calidad de vida de la gente de la zona con experiencias de turismo sostenible.
Hoy en día, a pesar de que la estancia sigue siendo muy productiva, el impulso está cada vez más dirigido a la limpia industria del turismo.
Al llegar a la Hacienda, se te indicará donde están los vestidores para cambiarte de ropa y dejar todas tus cosas a resguardo.
Los zapatos cerrados son imprescindibles.
Tu tour comenzará cuando te reúnas con tus guías profesionales y te lleven al borde del Sarapiquí, donde tendrás una sesión informativa de seguridad e instrucciones, así como algunos de los comandos necesarios para el trabajo en equipo que experimentarás una vez en el río y en los rápidos.
También te darán el equipo que necesitas para el viaje, el chaleco salvavidas, el casco y el remo; y te dirán cómo manejarlo, así como cómo entrar en los movimientos de los rápidos.
¡Inmediatamente después montarás en tu balsa y te prepararás para la emoción!
El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas y media, lleno de entretenimiento y sensaciones.
Disfrutarás de los rápidos llamados «Morning Coffee», «Peraltica», «Terminator», y «Los Locos» que mantendrán alto tu nivel de adrenalina, creando un recuerdo que durará para siempre.
Pero esto no se trata sólo del increíble rafting en el río, ya que el Sarapiquí en sus puntos más altos está rodeado de prístinas selvas tropicales.
Se pueden ver grupos de monos capuchinos o aulladores, perezosos de tres y dos dedos, iguanas verdes, basiliscos esmeraldas y muchas especies de aves.
A mitad de camino, te detendrás para recargar con frutas tropicales frescas preparadas por tus guías de río.
En la siguiente parte del viaje, tendrás más tiempo para relajarte y flotar en algunas de las tranquilas pozas formadas por el cauce cuando se ensancha.
El tour es de 2.5 a 3 horas en el río Sarapiquí.
Importante: El tour no es adecuado para mujeres embarazadas, personas que han tenido cirugías recientes, lesiones recientes o problemas cardíacos.