El tour de rappel y escalada en Rincón de la Vieja se realiza al borde del Parque Nacional y en el cañón del Río Colorado.
Esta área es un bosque seco tropical casi puro y muy raro, con algunos parches aislados de un bosque lluvioso siempre verde. Verás paisajes impresionantes y vivirás una actividad única y emocionante.
Es mejor disfrutarlo si está en buena forma; sin embargo, esto es un reto para cualquier amante de la aventura. Tendrás tiempo para disfrutar plenamente de ambas actividades.
Tus guías siempre estarán apoyándote sin ninguna presión.
Comenzarás el tour mientras te encuentras con tus guías, que te pondrán un arnés de seguridad, guantes y casco para luego, dar una caminata corta y llegar a la pared de rappel.
Ellos te darán un briefing de seguridad e instrucciones. Puedes hacer todas las preguntas que quieras, y comenzarás el descenso cuando te sientas seguro de saber cómo manejar las cuerdas.
Comenzarás el descenso de la pared de 55 pies (17 metros) cerca del Río Colorado.
Esta es una actividad emocionante que te mantendrá en el momento presente sintiendo la adrenalina corriendo por tus venas, con el sonido del río en el fondo, el cielo sobre tu cabeza
Siempre estarás completamente seguro, y tus guías, profesionales y bien informados, te apoyarán en todo momento.
Cuando llegues al fondo, volverás a escalar la pared.
La escalada toma una estrategia diferente al rappel, y esto es parte de la diversión de esta experiencia ya que las aventuras son diferentes aunque complementarias.
Al final de esta actividad, te sentirás lleno de energía y satisfecho, ya que conseguirás un reto importante.