La excursión en bote a la isla de Damas y a los manglares te llevará a un entorno que es el hábitat de muchas especies en peligro de extinción. Pero más importante incluso, los manglares son un tipo de bosque que ofrece una protección natural para huracanes y tsunamis, produce cantidades increíbles de oxígeno que combaten el efecto invernadero y son una fuente de remedios farmacéuticos.
Este viaje por la historia natural de Costa Rica, su flora y fauna, es muy recomendable para los amantes de la naturaleza de cualquier edad.
Especialmente indicado para observadores de aves y fotógrafos de naturaleza. O familias con todas las generaciones, ya que es cómodo y seguro.
Comenzarás el tour a bordo de un cómodo bote donde comenzarás a recorrer aguas tranquilas y el paisaje siempre surreal de los manglares y sus raíces aéreas.
Tus guías naturalistas te contarán sobre la historia natural de este ecosistema mientras buscan la vida silvestre habitual en el lugar.
Sin embargo, lo que hace único a este tour es que a veces te sentirás como si la naturaleza invadiera el bote.
También es un viaje extremadamente relajante, ya que te deslizarás por los manglares con un motor especialmente silencioso.
Aprenderás las formas en que las costas remotas del otro lado del Pacífico reponen estos bosques y cómo es posible que nuestros propios bosques influyan en el medio ambiente de todo el mundo.
Así como por qué es tan importante para el mundo que los manglares sobrevivan en todas partes.
¡Y por supuesto, este tour también es divertido!
También verás vida silvestre al borde del agua, como monos de cara blanca, garzas, garcetas, caimanes, cocodrilos, boas, y muchas otras especies de vida silvestre, mientras tu bote se desliza suavemente en los senderos acuáticos que recorren las lentas corrientes de las mareas costeras.
Al final de esta inmersión en la naturaleza te deleitarás con una comida típica costarricense en un restaurante local.
No traiga comida al bote.