El tour del teleférico y el safari de cocodrilos es un cóctel que te permitirá descubrir la naturaleza tropical. En un vuelo sobre las copas de los árboles en el teleférico y en un cómodo bote para buscar cocodrilos americanos. Esta experiencia es una forma maravillosa de ver diferentes ecosistemas y hábitats.
El Pacific Rain Forest Aerial Tram es un desarrollo ecoturístico con 90 hectáreas (222 acres) de bosque prístino, con impresionantes paisajes marinos y una increíble diversidad que fusiona el bosque húmedo del Pacífico Sur y el bosque seco tropical en peligro de extinción del Norte.
Esta asociación de los dos ecosistemas está llena de vida silvestre y de flora tropical.
El río Tarcoles, en el centro mismo de la costa del Pacífico de Costa Rica, es un curso de agua esencial para el país.
Y en el área donde se realiza el tour, hay un límite con el Parque Nacional Carara, así como un parche de manglar vital y, consecuentemente, la población más importante de cocodrilos americanos en América Central.
Comenzarás este viaje en la selva con un vuelo lento y emocionante a través del dosel del bosque en el teleférico.
Mientras viajas en la confortable góndola de seis pasajeros, tu guía naturalista te indicará las diferentes especies mientras habla sobre la historia natural del ecosistema.
Después de una hora y media de viaje sobre el bosque, estarás listo para bajar del teleférico y hacer una caminata natural para ver las hierbas medicinales y el jardín de mariposas.
Después, prepárate para un delicioso almuerzo.
Luego, regresarás a tu transporte y te dirigirás al río Tarcoles, donde tu bote te esperará para llevarte al popular safari de cocodrilos.
Al iniciar el viaje por el río, el guía naturalista se dedicará, con su capitán a buscar la abundante vida silvestre que vive en la orilla o en el río Tarcoles.
Podrás ver algunos cocodrilos enormes y lo suficientemente cerca como para tomar una foto excelente, pero no lo suficiente como para ser peligroso.
También verás iguanas verdes y negras, basiliscos, y varios tipos de aves acuáticas como garzas azules grandes y pequeñas, espátulas rosadas, garzas verdes y atigradas, y varios tipos de martines pescadores.
Dependiendo de la marea, podrás visitar el sereno bosque de manglares cercano.