El Tour Guiado con Naturalista en el Refugio de Vida Silvestre Curu es una experiencia que recompensará plenamente a los amantes de la naturaleza ya que es salvaje, rara y remota.
El Refugio de Vida Silvestre Curu se encuentra a lo largo de la zona sur de la Península de Nicoya. Esta reserva es pequeña pero tiene abundante vida silvestre. Como participante del tour, caminarás por una serie de senderos y conocerás la flora y fauna que florece en los cinco ecosistemas de la reserva.
Esta reserva es sólo 208 acres (84 ha), pero contiene bosques tropicales secos y húmedos, zonas marinas, manglares y tierras de cultivo.
También proporciona un canal clave para las aves y animales migratorios.
Más de 232 especies de aves han sido identificadas aquí (incluyendo los motmots, las guacamayas escarlata y las amazonas de frente blanca), y las tortugas marinas visitan la playa de vez en cuando.
Se pueden ver monos aulladores y capuchinos colgando de las ramas, así como otros animales como coatíes, armadillos, agutíes, entre otras escurridizas criaturas. Tu guía te guiará por los senderos (ninguno de los cuales es demasiado agotador) y resaltará la historia natural de las plantas y especies animales que encuentres.