El Tubing Tour en el Cañón de la Vieja es una estupenda experiencia para todos aquellos que aman el aire libre, apto para casi todas las edades; el viaje puede ser tan intenso o suave como sea el caudal del río.
No es un río profundo, aunque se puede disfrutar de intensos rápidos clase II y II dependiendo de la época del año.
Tu tour comenzará cuando llegues al Cañón del Vieja y conozcas a tus guías. Puedes cambiarte y prepararte luego de registrarte.
Luego, subirás a un vehículo en el que tus guías te llevarán en un viaje de cinco minutos hasta el borde del río Colorado.
Tus guías te darán instrucciones y una sesión informativa de seguridad y te proporcionarán balsas redondas (Parecidas a los neumáticos) con asas para agarrarse y un robusto acolchado de protección que evita los golpes cuando estás rebotando entre las rocas del río. También usarás un casco como seguridad adicional.
Altamente recomendado usar zapatos cerrados.
Por favor, asegúrate de que entiendes bien las instrucciones, ya que la actividad se realiza en balsas individuales. Aunque siempre rodeado de guías profesionales de apoyo.
Esta es una experiencia para todas las edades. El río tiene una longitud de unos 2,5 km y el recorrido dura aproximadamente una hora.
Tendrás tiempo para flotar y relajarte tanto como experimentarás la sensación de adrenalina en algunos de los rápidos.
Pero tu tarea aquí es relajarte y disfrutar dejando que el caudal del río haga todo el trabajo.
Puedes relacionar esta aventura fluvial con coches de choque en los parques de diversiones, ya que incluso con una variedad de obstáculos y la velocidad de los rápidos, tu balsa individual está diseñada para rebotar suavemente en las rocas, evitando las duras colisiones, y permitiéndote disfrutar de la aventura de la manera más segura posible.
Terminarás este paseo en una poza que podrás disfrutar saltando de un acantilado a sus refrescantes aguas.
Nota: No es recomendable traer cosas que se puedan caer de sus bolsillos.