El tour al Volcán Arenal y Aguas Termales Baldí te llevará al impresionante paisaje del volcán, a relajarte en un balneario estupendo, además de ver y disfrutar de bosques lluviosos biodiversos, posibles avistamientos de vida silvestre, y fantasticos paisajes de camino.
El majestuoso Volcán Arenal es una maravilla natural ubicada en la región norte de Costa Rica, rodeada de algunos de los más diversos bosques tropicales de Costa Rica y conocida ya como el centro de aventura más popular de Costa Rica.
Es importante destacar que el volcán ha estado inactivo desde el año 2010, sin embargo, su impresionante forma, su extraordinaria naturaleza, la fantastica variedad de experiencias posibles y las aguas termales que lo rodean hacen de esta región uno de los destinos más conocidos del país.
En el camino al Volcán Arenal, visitarás el pueblo de Sarchí, reconocido como el lugar de nacimiento de la artesanía costarricense pintada a mano.
En esta parte del tour, podrás comprar algunos de los souvenirs más selectos, hechos en maderas preciosas, y cerámica. Además, en la zona, te encontrarás todo tipo de regalos únicos para tus seres queridos.
En Sarchí, verás la carreta de bueyes más grande del mundo, construida en madera de cedro y pintada con colores brillantes. El diseño es típico y muy intrincado y colorido, tiene dos niveles de altura y tardó 70 días en construirse. Está citada en el libro de récords mundiales Guinness.
Luego de salir de Sarchí, atravesarás grandes extensiones de bosques lluviosos, así como fincas de gran variedad de productos agrícolas, incluyendo plantaciones de café, plantas ornamentales, caña de azúcar, potreros para ganado y campos de frutas tropicales.
Llegarás al bonito pueblo de La Fortuna, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo en un acogedor restaurante local.
Después del almuerzo, visitarás un mirador que se encuentra cerca de la base del volcán y desde donde podrás ver un conjunto de impresionantes vistas del volcán y el lago Arenal.
La contrastante belleza es impactante, pues se combina la mágica fuerza de la vida renovándose y las cicatrices dejadas por décadas de contínuas erupciones.
En última instancia, visitarás las aguas termales Baldí, uno de los mejores balnearios de la zona, con más de 25 piscinas en diferentes temperaturas y un excelente spa para un masaje opcional (costo por aparte).
En las Aguas Termales Baldí hay toallas y lockers para tu uso.
Las aguas medicinales están garantizadas por el L.N.A. (Laboratorio Nacional de Aguas), y la temperatura oscila entre tes 33 y tes 66 grados centígrados, te que te ofrece una amplia gama de posibilidades para recrearte por horas.
Y, para terminar, y antes de regresar a San José, disfrutarás de una deliciosa cena buffet.