Este tour de observación de aves en el parque Rainforest Adventures ocurre justo al lado del Parque Nacional Braulio Carrillo. El parque Rainforest Adventures es una extensa reserva privada de 475 hectáreas en el lado caribeño de Costa Rica.
Situado a sólo 80 kilómetros de la ciudad de San José, comparte un límite de 10 kilómetros con Braulio Carrillo, creando una zona que amortigua el impacto de los pastos y la agricultura.
Por lo tanto, varias de las especies de la selva primaria y las adaptadas a las áreas abiertas se pueden ver en este magnífico parque.
Hay una extraordinaria diversidad tanto en cantidad como en calidad.
Caminarás en un sendero tanto como estarás en el puente colgante y el teleférico; en consecuencia, verás aves que viven en el suelo del bosque, tanto como aves que viven más cerca del cielo, en las copas de los árboles más grandes.
Y por supuesto, como cualquier observador de aves confirmará que hay una magia en la observación de aves, dondequiera que se encuentre. Ya sea en medio de una ciudad o en una reserva lejos de todo. Sin embargo, la observación de aves en un bosque primario genuino te dará una visión no sólo de las magníficas aves, las bandadas mixtas, los nidos y otras maravillas, sino también de todas las otras criaturas que viven en la naturaleza costarricense.
En el parque hay tres especies de monos, dos especies de perezosos, coatimundis, agoutis, tapires y osos hormigueros, entre otros cientos de especies.
La caminata es guiada por un experto en observación de aves. Los guías del parque Rainforest Adventures son ávidos observadores de aves, y muchos de ellos pasan su tiempo libre con sus binoculares en la mano, buscando las raras especies de este hábitat.
Conocen muy bien el ecosistema. Así que, en esta parte del viaje, usted podrá observar: codornices, tangaras, hormigueros, e incluso especies únicas como el Pájaro Sombrilla, el Bailarín de cuello blanco, el Hormiguero fasciado, o el sotorrey ruiseñor.
Después de pasar bastante tiempo observando las aves desde el suelo del bosque o desde el puente colgante sobre el río Molinete, daremos el segundo y más emocionante paseo en el tranvía aéreo.
El tranvía aéreo es un reto de ingeniería, y su guía le contará todo sobre él y sobre cómo pretendía desde el principio tener el menor impacto posible.
Usted estará en una góndola de seis pasajeros, mientras guía los puntos que surjan, podrá ver Pájaro Estaca, la Cotinga nivosa, el Tirano de cola larga, el pavón crestado, halcón de muerciélagos, el ibis verde, y Sunbittern. Así como halcones y águilas.