La cabalgata en Pozo Azul recorre una magnífica hacienda dedicada, entre otras actividades, a la cría de caballos en la magnífica región del río Sarapiquí.
La familia Quintana es dueña de esta emblemática finca, pilar de la región, siempre apoyando al barrio y a su comunidad.
La provincia de Sarapiquí es un hermoso lugar con una asombrosa variedad de flora y fauna, con 448 tipos de aves, 142 especies de mamíferos (entre ellos tres especies de monos, dos tipos de perezosos y 70 especies de murciélagos y cinco de los seis felinos salvajes de Costa Rica), 102 especies de reptiles y anfibios e incluso más son parte de las cosas fantásticas que usted puede descubrir en este tour a caballo.
También puede ver en Pozo Azul algunas de sus plantaciones orgánicas, incluyendo banano, cardamomo, cacao, plantas ornamentales y piñas. También tienen un jardín orgánico donde se encuentran los ingredientes habituales del restaurante.
En estas dos horas de cabalgata en el Pozo Azul, te adentrarás en una topografía quebrada pero entretenida que disfrutarás a fondo. Tu caballo también te llevará por pastizales, bosques tropicales, arroyos y ríos.
Los nuevos jinetes son bienvenidos, ya que los caballos son bien tratados y se comportan bien. Ellos están preparados para esta aventura y dispuestos a apoyarte para que tengas una gran experiencia.
Si eres un jinete experimentado y deseas un caballo más enérgico, por favor avísanos con anticipación. Como Pozo Azul es un criadero de caballos, tendrás un caballo perfecto para ti.
Comenzarás el tour cuando llegues a Pozo Azul y conozcas a tus guías de cabalgatas.
Estos son guías profesionales certificados que conocen la zona de Sarapiquí como la palma de sus manos y te llevarán a los mejores lugares.
Luego caminarás con ellos hasta los establos donde los caballos estarán listos para montar. Los guías te proporcionarán un casco y una charla de seguridad e instrucciones.
La cabalgata comienza en los caminos de tierra de la finca y luego pasa a zonas de pasto y bosque.
También puedes caminar por los senderos de la finca y ver las muchas especies de flora y fauna que contribuyen a esta región amigable con el medio ambiente.
Los caballos son sanos y robustos y la silla y el equipo de montar están hechos con cuero costarricense de primera calidad.
*Edad mínima: 6 años
*Hay posibilidad de extender la cabalgata para un tour de medio día.