La caminata autoguiada de los puentes del Arenal es una excelente oportunidad para ver a fondo el bosque tropical lluvioso en todo su esplendor y desde todas las perspectivas posibles.
La caminata autoguiada de los puentes del Arenal se hace en una reserva de bosque lluvioso de 240 hectáreas (600 acres) de sorprendentes bosques tropicales, y una intensa biodiversidad.
La caminata se hace por un sendero pavimentado de 3,1 kilómetros (1,9 millas), con seis puentes colgantes y nueve puentes fijos, y tiene un grado de inclinación máximo de 7 grados lo que facilita el disfrute a cualquier viajero.
La caminata autoguiada de los puentes del Arenal es una experiencia para los sentidos, una actividad de descubrimiento y te recomendamos tomarte tu tiempo, ir despacio y en silencio para poder lo que te rodea.
El bosque lluvioso del Parque Místico Arenal es un ecosistema complejo, lleno de relaciones simbióticas que podrás ver en todos sus nichos en esta caminata.
Pon atención a lo diminuto tanto como lo enorme, el bosque es un lugar mágico si se pone atención a los detalles.
Te recomendamos tomar el mapa que te dará el centro de información y leer sus instrucciones y guía.
Por otra parte, abre los sentidos y camina lentamente. Escucha las aves, las cigarras, los rugidos de los monos aulladores; contempla desde los puentes la infinidad de formas de plantas y árboles, la perfecta simetría de los helechos arborescentes y la apabullante abundancia de plantas en cada rama emergente.
Pon atención, es posible que un graznido continuo te lleve a la visión de tucanes de pico arco-iris perchados en un gigante cercano, o, si tienes suerte, el movimiento violento de las ramas te mostrarán una tropa de monos pasando cerca.
Los puentes colgantes son de metal, anchos y fuertes, las barandas son suficientemente altas y si bien puede percibirse movimiento al entrar otras personas, en todo momento te sentirás seguro.
Restricciones