Los Walkways de Selvatura te darán una inmersión total en la selva tropical. Como se puede ver desde todos los niveles posibles, podrás entender si te interesa, cómo funciona todo el ecosistema desde su parte más baja hasta el área superior a las copas.
Pero incluso si no estás interesado en la historia natural de los bosques tropicales, las vistas son impresionantes, y estarás en las mejores condiciones posibles para la observación de la vida silvestre.
Más que sólo puentes colgantes, los Walkways de Selvatura son un conjunto de senderos que se interconectan entre sí.
En total, estos senderos comprenden 1.8 millas (3 Km).
Ocho puentes separados tienen longitudes que varían de 164 pies a 550 pies (50 a 170m) de largo y alturas de 40 a 200 pies (12 a 60 m.) de alto. Cada puente tiene 1,5 m de ancho y una capacidad para 60 personas.
Los lados de los puentes están cerrados con barandillas hasta la altura del pecho. Estos puentes colgantes están construidos para el uso y disfrute de todas las edades, pero es una experiencia especialmente fascinante para los verdaderos amantes de la naturaleza, fotógrafos y observadores de aves.
Se puede contratar guía naturalista por una tarifa extra. Si estás interesado en tener un guía naturalista que te haga la interpretación del bosque frente a ti, por favor avísanos en el momento de la reserva.
Los puentes colgantes, por supuesto, se mueven un poco, pero en general, te sentirás extremadamente seguro en todo momento debido a los altos pasamanos y a la estructura recia.
Esta experiencia esencialmente te dará tiempo dentro de los bosques de Monteverde. Tiempo para caminar y apreciar la magnificencia de los bosques tropicales, tomar fotos, disfrutar de la observación de aves o simplemente respirar en la belleza circundante y los cielos abiertos sobre las copas de los árboles.
El sendero se encuentra en excelentes condiciones, y como Selvatura está ubicada tan cerca de la Reserva de Santa Helena, las posibilidades de avistamiento de vida silvestre son bastante altas.
Es posible que veas monos aulladores y capuchinos, perezosos de dos dedos, puercoespines, coatimundis, y aves inusuales como el Pájaro Campana y el Quetzal Resplandeciente.