Ubicada en el punto de encuentro entre los monos y las tortugas, la Reserva Biológica de Nosara es un santuario natural privado de 35 hectáreas en la zona sur del río Nosara.
Los senderos le llevan a través de un extenso manglar y pasan por un bosque tropical seco, uno de los hábitats más preciados y amenazados del mundo.
Siempre se pueden encontrar los monos aulladores de manto amarillo y las iguanas verdes y negras en los árboles.
La reserva también alberga coatíes, agoutis, armadillos, mapaches, serpientes, cocodrilos y caimanes, y otros reptiles, e incluso venados de cola blanca y felinos salvajes.
Hay más de 270 especies de aves en estos bosques. Se pueden observar aves marinas, garzas, martines pescadores de diferentes tipos, tucanes, motomotos y los hermosos bailarines de cola larga.
La entrada a la Reserva Biológica de Nosara se encuentra en el Hotel Lagarta Lodge, que es el administrador del área preservada.
Tu tour comenzará cuando te encuentres con tu guía y grupo en la entrada de la Reserva Biológica de Nosara. Empezará a caminar por la parte de los manglares y se adentrará en el bosque tropical seco.
La primera parte es un reino de enormes raíces surrealistas, barro en la marea baja y agua en la marea alta y muchas aves, también será posible que veas cocodrilos y caimanes, iguanas y cangrejos multicolores.
Después, tu entrarás en el bosque tropical seco, que en la estación soleada es un reino marrón y amarillo con una gran abundancia de vida silvestre y en el período lluvioso es un bosque lluvioso impresionante y delicioso.
Una fantástica oportunidad de vivir la naturaleza en su máximo esplendor en uno de los lugares más armoniosos del país.
*Hay posibilidad de realizar el tour de forma privada (1 a 4 personas).